El Paso, Texas.- La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM por sus siglas en inglés), comenzó la instalación de un centro médico móvil en el Centro de Convenciones de El Paso para ampliar la capacidad hospitalaria en la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El gobernador Greg Abbott había anunciado en días pasados que la instalación proporcionará a El Paso camas de hospital adicionales, equipo médico y personal médico para ayudar con la respuesta COVID-19 de la región.
El sitio de cuidado alternativo estará ubicado en el Centro de Artes Escénicas y Convenciones de El Paso y tendrá una capacidad de 50 camas y puede expandirse a 100 camas si es necesario, según había destacado el mandatario estatal.
De igual forma, el estado ya ha proporcionado más de 900 personal médico a El Paso, algunos de los cuales serán empleados de la UMA.
"El lugar de atención alternativo y las unidades médicas auxiliares reducirán la tensión en los hospitales de El Paso a medida que contengamos la propagación del COVID-19 en la región", dijo el gobernador Abbott.
A su vez, las autoridades locales envían un mensaje a la comunidad, exhortando a quedarse en casa a menos que para actividades esenciales tengan que salir; y si es así, hay que usar una mascarilla, lavarte las manos a menudo y practicar el distanciamiento social.
TE PUEDE INTERESAR: