En El Paso arrancó la administración de la vacuna anticovid de refuerzo Pfizer a niños de 5 años o más a partir de hoy, la vacunación estará disponible en las clínicas municipales con o sin cita previa, de lunes a sábado en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Este es otro paso positivo en nuestra batalla contra el virus COVID-19 para proteger a nuestros hijos y a toda la comunidad. Esperamos proporcionar protección adicional a más miembros de nuestra comunidad, con esta aprobación. Los refuerzos COVID-19 son otra capa adicional de protección que los padres pueden proporcionar a sus hijos. Vacunar a nuestros hijos no solo beneficia al niño, sino también a los seres queridos del niño, que pueden infectarse con el virus y propagar la infección en sus hogares y en nuestra comunidad”, dijo el dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud en El Paso.
Las vacunas y refuerzos contra la COVID-19 no requieren una cita, pero se recomiendan para evitar largos tiempos de espera. Los padres pueden programar una cita en EPCovidVaccine.com o acudir a cualquiera de las clínicas de COVID-19 para obtener a su hijo la vacuna gratuita contra la COVID-19 o el refuerzo recomendado.
Los funcionarios informan de que se requiere el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de menores.
Los siguientes sitios municipales de vacunación contra el COVID-19 están en funcionamiento de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. De lunes a sábado:
· Clínica de Vacunas contra la COVID-19, 9341 Alameda
· Clínica de vacunas contra la COVID-19, 7380 Remcon
· Clínica de vacunas contra la COVID-19, 220 S. Stanton
· Clínica de Vacunas contra la COVID-19, 9566 Railroad
Cabe mencionar que, los CDC recomiendan que los niños de 5 a 11 años reciban una inyección de refuerzo 5 meses después sus primeras vacunas contra el COVID-19 de Pfizer.
Además, los CDC han reforzado su recomendación de que las personas de 12 años o más que estén inmunodeprimidas y las de 50 años o más reciban una segunda dosis de refuerzo al menos 4 meses después de la primera.