La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) inició este jueves con la construcción del Centro Aeroespacial y de Fabricación Avanzada.
El edificio tendrá una inversión de 110 millones de dólares, lo que proporcionará espacio educativo e investigación de vanguardia para la Facultad de Ingeniería de UTEP.
El edificio tendrá una construcción de cinco pisos y 125 mil pies cuadrados, está diseñado para combinar con la arquitectura de estilo butanés del campus y se construirá en la esquina noreste de Hawthorne Street y Rim Road.
Diseñado intencionalmente para adaptarse a medida que los proyectos de investigación cambian con el tiempo y avanza el conocimiento.
El nuevo centro albergará inicialmente dos de los principales institutos de UTEP: el Centro WM Keck para Innovación 3D y el Centro Aeroespacial.
Esta mañana funcionarios locales, regidores y The University of Texas of Sistems, se reunieron para el acto protocolario de arranque de obra.
Texas Western Hall ofrecerá un ambiente de aprendizaje ideado para los estudiantes del siglo XXI, habrá aulas de instrucción, salas de computación, espacios de colaboración y oficinas.
"Apreciamos profundamente el apoyo de los Regentes de la Universidad de Texas y del pueblo de Texas que hicieron posible esta expansión del espacio de investigación, UTEP es líder en fabricación avanzada e investigación aeroespacial, muchas de las máquinas para realizar este trabajo son muy grandes”
“Este nuevo edificio será un enorme beneficio para la región a medida que avanzamos en tecnología, atraemos socios del sector privado y convertimos nuevas tecnologías en empresas que crean empleos”, expresó la presidenta de UTEP, Heather Wilson.
UTEP espera capacitar a más de 600 estudiantes universitarios y de posgrado anualmente en las instalaciones.