El Paso.- El acostumbrado juego de futbol americano “Tazón del Sol” de El Paso (Sun Bowl, por su traducción del inglés) inició ayer con una fiesta de luces, color y sonido en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mariachis, desfile de bandas de música, porristas, música en vivo, bailarines, comida y mucha diversión fue la apertura de un juego que comenzó su época en 1935 y que ahora en 2019 cumple 86 años de tradición para regocijo de locales y visitantes.
Ahora fue la 22ª Fiesta Anual de Fanáticos de Tony The Tiger Sun Bowl y una vez más trajo una noche de diversión familiar al centro de El Paso que finalizó a las nueve de la noche.
El evento gratuito, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de El Paso, presentaron bailes de grupos tradicionales de Ballet Folklórico acompañados de mariachis, música en vivo de Soul Parade y Beatles United, así como mucha comida, bebidas y juegos.
"Esta tradición anual continúa creciendo año tras año, esperamos que todos los visitantes de fuera de la ciudad y locales puedan disfrutar de todo lo que el centro de El Paso tiene para ofrecer", expresó el Director Ejecutivo de la Asociación Sun Bowl, Bernie Olivas.
El Sun Bowl 2019 es un juego de futbol americano universitario que se jugará hoy 31 de diciembre, con un inicio programado para las 2:00 p.m. y será la 86a edición del Sun Bowl, y es uno de los juegos de tazón 2019-20 que concluirá la temporada de futbol FBS 2019.
El evento general de la fiesta y el juego fue patrocinado por el cereal de desayuno Kellogg's Frosted Flakes, el juego se conocerá oficialmente como “Tony the Tiger Sun Bowl”.
El juego se jugará entre los equipos Arizona State Sun Devils de la Conferencia Pac-12 y los Florida State Seminoles de la Atlantic Coast Conference (ACC). Esta será la quinta reunión general y la segunda reunión de postemporada entre los programas.
El primer Sun Bowl que se llevó a cabo fue la edición en 1935 y se jugó el día de Año Nuevo entre equipos de escuelas preparatorias de Texas, en la siguiente la edición en 1936, fue el primer Sun Bowl disputado entre equipos universitarios.
Las primeras tres ediciones se jugaron en el estadio de la famosa preparatoria El Paso High School (1935–1937), luego se cambiaron a Kidd Field hasta que el estadio actual de UTEP estuvo listo en 1963.
Te recomendamos: