El Paso Texas.- El gobernado Greg Abbott anunció hoy la segunda fase del plan en curso del Estado de Texas para abrir de manera segura y estratégica mientras, a excepción de El Paso, Randal, Potter, Moore y Deaf Smith, debido a los aumentos en los casos de Covid-19, por lo que la fase II sería con ellos hasta el 29 de mayo.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
En rueda de prensa, Abbott anunció que bajo la Fase II, los restaurantes pueden aumentar su ocupación al 50% y los servicios y actividades adicionales que permanecieron cerrados bajo la Fase I pueden abrir con niveles de ocupación restringidos y protocolos de salud estándar mínimos establecidos por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).
Además, se anunció que las escuelas públicas de Texas tienen la opción de proporcionar una escuela de verano en persona siempre que sigan las prácticas de distanciamiento social y los protocolos de salud establecido, siendo que las clases pueden comenzar tan pronto como el 1 de junio.
Por orden ejecutiva , los siguientes servicios y actividades pueden abrirse en la Fase II.
- Centros de cuidado infantil (18 de mayo)
- Centros de masaje y cuidado personal (18 de mayo)
- Clubes juveniles (18 de mayo)
- Rodeo y eventos ecuestres (22 de mayo)
- Boleras, salas de bingo, simulcast racing y pistas de patinaje (22 de mayo)
- Bares (22 de mayo)
- Acuarios y cavernas naturales (22 de mayo)
- Zoológicos (29 de mayo)
- Campamentos juveniles de día (31 de mayo)
- Campamentos juveniles durante la noche (31 de mayo)
- Deportes juveniles (31 de mayo)
- Ciertos deportes profesionales sin espectadores en persona (31 de mayo)
Además, los restaurantes pueden ampliar su ocupación al 50% a partir del 22 de mayo. Los bares, incluidas las salas de degustación de vinos, las cervecerías artesanales y negocios similares, pueden abrir al 25% de ocupación, pero al igual que los restaurantes, estos límites de ocupación no se aplican a las áreas al aire libre que se mantienen seguras distanciamiento entre fiestas.
A su vez, los condados que abrirán hasta el 29 de mayo; mantendrán las mismas disposiciones de la Fase II, ya anunciadas anteriormente.
Los servicios y actividades abiertos en la Fase II están sujetos a ciertos límites de ocupación y protocolos de salud y seguridad. Para obtener detalles y una lista completa de pautas, aperturas y fechas relevantes, visite www.gov.texas.gov/opentexas .
Te recomendamos: