A partir de este lunes, en la ciudad de El Paso, Texas se comenzará a administrar la vacuna de refuerzo Covid-19 a adultos elegibles que hayan recibido dos dosis de la vacuna Pfizer, hace al menos 6 meses.
El anunció fue emitido el pasado sábado por la ciudad, donde se destaca que sería una vacuna que ayude a fortalecer la protección contra enfermedades graves.
"Aunque se ha descubierto que la inmunidad en las personas completamente vacunadas es alta varios meses después de la administración, una vacuna de refuerzo puede ayudar a fortalecer la protección contra enfermedades graves en poblaciones cuya inmunidad puede haber comenzado a disminuir y que tienen un alto riesgo de exposición a Covid-19 o complicaciones de una enfermedad grave ", destacaron en dicho anuncio.
Las personas recomendadas para el refuerzo de Pfizer incluyen de 65 años o más y residentes de entornos de atención a largo plazo, de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes. de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes, según sus beneficios y riesgos individuales.
Personas de 18 a 64 años de edad que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de Covid-19 debido a su entorno laboral o institucional.
"Es importante tener en cuenta que esto se aplica solo a la vacuna Pfizer Covid-19 y solo a personas mayores de 18 años. Los CDC no recomiendan dosis de refuerzo para los receptores de las vacunas Moderna o Johnson & Johnson Covid-19 en este momento. Mezcla y las marcas de vacunas coincidentes no están autorizadas actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ni recomendadas por los CDC ", señaló la declaración de la ciudad.
La Ciudad de El Paso administrará el refuerzo de Pfizer con cita previa solo en los siguientes lugares: 301 George Perry, Centro de convenciones de El Paso, 1 Civic Center Plaza, Clínicas Covid-19 de la Ciudad de El Paso