La familia de un hombre de El Paso asesinado en 2015 por un oficial de policía recibirá 1.2 millones de dólares en un acuerdo judicial con la ciudad.
El Concejo Municipal aprobó una resolución para llegar a un acuerdo con la familia Salas-Sánchez, quienes tenían una demanda presentada en contra del Departamento de Policía y el Gobierno de la ciudad de El Paso.
“Hemos revisado la totalidad de las circunstancias y creemos que lo mejor para todas las partes es resolver este caso. Estamos comprometidos a seguir adelante y comenzar el proceso de recuperación para todos los involucrado, el acuerdo no es una 'admisión o indicación de irregularidades’ por parte de nuestros funcionarios o la organización. Todos los miembros del personal de la ciudad han aprovechado esto como una oportunidad para aprender y mejorar los servicios de seguridad pública que brindamos a nuestra comunidad", declaró la abogada municipal Karla Nieman.
El acuerdo entre la ciudad de El Paso y la familia de Erik Salas-Sánchez, llega después de 7 años de la muerte del joven de 22 años a manos de un oficial de la policía.
“Entendemos la decisión del Concejo de llegar a un acuerdo, la Ciudad continúa reformando las políticas y los procedimientos de seguridad pública en interés de nuestra comunidad, como las acciones que se estan tomando como la presentación del Equipo multifuncional de Safe and Secure City", comentó el jefe de policía, Greg Allen.
Fue el 29 de abril de 2015, cuando la policía respondió a una llamada de robo, Salas-Sanchez fue identificado como sospechoso en un informe policial. El joven de 22 años fue asesinado a tiros cuando Mando Kenneth Gomez, un oficial de policía de El Paso, disparó su arma.