La crisis migratoria continúa en el sector de El Paso, después de que en los últimos días ha incrementado el cruce de personas en situación de movilidad, así como por la falta de espacios humanitarios.
Esta mañana, nuevamente la manzana de la Iglesia del Sagrado Corazón estuvo repleta de migrantes, quienes esperan recibir su asilo político en Estados Unidos.
Núcleos familiares con menores, hombres y mujeres se congregan en ese lugar, luego que son procesados y puestos en libertad por la Patrulla Fronteriza.
La gente en situación de movilidad acudió a la Iglesia del Sagrado Corazón en busca de ayuda principalmente comida.
También en la zona, nuevamente se instalaron sanitarios móviles y bebederos para que los migrantes puedan tomar agua y lavarse las manos.
Por todo alrededor se puede ver a los migrantes colgando sus pertenencias y buscando cartones para acostarse sobre ellos.
Esta nueva llegada masiva ha puesto a El Paso en una emergencia y se espera que en los próximos días empeore la situación.
Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza sigue recibiendo diariamente cientos de migrantes, quienes también están al límite de capacidad en los centros de procesamiento.