Especialistas agrícolas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al paso fronterizo de Paso del Norte incautaron 320 libras de cerdo mortadela y 30 libras de jamón de pavo el jueves.
La incautación se dio cuando un ciudadano estadounidense de 20 años, residente en El Paso, Texas, se presentó para su inspección. Un oficial de CBP observó lo que parecían ser productos cárnicos escondidos en el asiento trasero de una Honda Odyssey 2012 conducida por el individuo.
El oficial de CBP obtuvo una declaración negativa para frutas, carnes, verduras, carnes, plantas y animales vivos, quien luego remitió el vehículo para una inspección secundaria.
Una búsqueda del vehículo por parte de especialistas en agricultura resultó en el descubrimiento de 31 rollos de mortadela y 2 rollos de jamón de pavo escondidos debajo de las mantas, debajo de los asientos, la consola central y dentro de una bolsa de lona.
El individuo admitió que la mortadela era para reventa en los Estados Unidos, por lo que se le asignó una multa civil de $ 1,000 y los productos fueron incautados y destruidos por CBP.
“Con la reciente detección de la peste porcina africana en la República Dominicana, es importante que no se traigan productos de cerdo a los Estados Unidos”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.
"Los productos de cerdo tienen el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden ser perjudiciales para nuestra industria agrícola", puntualizó.