Presidio, Texas- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscaron aproximadamente mil 700 libras de marihuana durante una parada de vehículos en el cruce fronterizo de Presidio, el pasado sábado 1 de febrero.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La detección de la droga se dio, luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación de Presidio realizó una parada de vehículos en una camioneta blanca Chevrolet.
El agente, junto con un canino de servicio de la Patrulla Fronteriza, descubrió grandes arpillera cuadrada y paquetes envueltos en celofán dentro de la camioneta, dando los paquetes positivo a la marihuana y tenían un peso combinado de aproximadamente mil 700 libras, con un valor en la calle de más de un millón de dólares.
El conductor del vehículo, más tarde identificado como Octavio Silva, un ciudadano de los Estados Unidos, fue detenido, mientras fue consignado al área de las Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE. UU., quienes lo tomaron en custodia y también los narcóticos.
"Este caso resalta algunas de las amenazas importantes que enfrentamos todos los días a lo largo de nuestra frontera sur", dijo el agente jefe de patrulla del sector Big Bend, Matthew J. Hudak. “Nuestros agentes no solo impidieron que drogas peligrosas ingresaran a nuestro país, sino que también detuvieron a un sujeto con condenas penales previas. Los agentes continúan trabajando diligentemente para proteger a las comunidades en y lejos de la frontera ".
Te recomendamos: