Incautan cocaína, fentanilo, marihuana y arrestan a 23 fugitivos en cruces internacionales

En una de las incautaciones, encontraron 26 libras de cocaína escondidas en los paneles de un Nissan Sentra conducido por una mujer de 19 años

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 17 de julio de 2021

Foto: Cortesía | CBP

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los puertos de entrada del área de El Paso, incautaron más de 71 libras de cocaína, 0,74 libras de fentanilo, 109 libras de marihuana y arrestaron a 23 prófugos de la justicia en el lapso de una semana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La primera interceptación de narcóticos ocurrió el jueves 8 de julio en el paso fronterizo Paso del Norte. Un perro detector de drogas alertó del olor a narcóticos proveniente de un Chevy Trail Blazer conducido por un ciudadano estadounidense de 24 años. Al registrar el vehículo, descubrieron un total de 101 paquetes con un peso de 109 libras de marihuana. Las drogas estaban escondidas en las puertas y debajo del capó.

Al día siguiente, interceptaron más de 67 libras de cocaína de ciudadanos estadounidenses en tres intentos de contrabando de drogas no relacionados. El viernes por la mañana temprano, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo de Paso del Norte incautaron más de 26 libras de cocaína escondidas en los paneles de un Nissan Sentra conducido por una mujer de 19 años.

Más tarde ese día en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP inspeccionaron un Toyota Corolla conducido por un hombre de 24 años y descubrieron 13 paquetes de cocaína que pesaban 30 libras, escondidos en el vehículo.

Unos minutos más tarde, en el cruce fronterizo de Paso del Norte, descubrieron la tercera incautación de narcóticos del día cuando un hombre de 26 años intentó contrabandear 10 libras de cocaína escondidas en los asientos de un Hyundai Azera.

Finalmente, el sábado por la mañana, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP descubrieron más de cuatro libras de cocaína y .74 libras de fentanilo dentro del área del motor de una camioneta Dodge. El conductor del camión era un ciudadano estadounidense de 30 años.

Además de las interceptaciones de narcóticos, los oficiales de CBP de toda la oficina de campo de El Paso, que se extiende por todo el oeste de Texas y Nuevo México, arrestaron a 23 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos como: violación de la libertad condicional, robo, asalto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas, falta de comparecencia, hurto, delitos de detención de la moral y la decencia, y amenazas terroristas.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.

“Los oficiales de CBP continúan trabajando duro y permanecen dedicados a asegurar nuestra frontera”, dijo el Director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha.