Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en los cruces fronterizos Paso Del Norte y Puente de las Américas incautaron un total de 117 libras (Casi 60 kilos), de fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana en los primeros cinco días de marzo.
"Los oficiales de la CBP se enfrentan a una serie de intentos de contrabando y métodos de ocultación, pero permanecen atentos para interrumpir el flujo de narcóticos peligrosos que ingresan a nuestro país y llegan a nuestras comunidades", dijo el director del puerto de El Paso de la CBO, Ray Provencio.
El 1 de marzo, agentes de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 38 años que llegó por los carriles para vehículos al cruce fronterizo del Puente de las Américas. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una evaluación por parte de un canino de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda exhaustiva condujo al descubrimiento de 18,9 libras de metanfetamina escondidas dentro del vehículo.
Más tarde ese día, los agentes de CBP interceptaron 0,43 libras de fentanilo de una mujer ciudadana estadounidense de 28 años. El individuo llegó por los carriles peatonales al cruce fronterizo de Paso Del Norte (PDN) y posteriormente fue remitido para una inspección secundaria.
Se realizó un cacheo que incluyó un barrido canino que condujo a la detección de paquetes llenos de fentanilo ocultos dentro de la cavidad vaginal.
El 4 de marzo, agentes de CBP se encontraron con una mujer de 20 años, ciudadana estadounidense, que llegó por los carriles para vehículos al cruce fronterizo del PDN. Durante una inspección primaria, los oficiales de CBP localizaron paquetes dentro del área del maletero del vehículo.
La inspección siguió con un examen canino y no intrusivo. Un total de 85 paquetes con un peso combinado de 95,1 libras de marihuana se ubicaron en todo el vehículo.
El 5 de marzo, agentes de CBP interceptaron 2,6 libras de heroína de un ciudadano estadounidense de 23 años que llegó a pie al cruce fronterizo de la PDN.
Los especialistas en agricultura de CBP realizaron una inspección de equipaje agrícola posterior a la primaria utilizando la máquina de rayos X y descubrieron un paquete lleno de heroína dentro del equipaje de los sujetos.