Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) incautaron durante el fin de semana alrededor de 170 kilos de narcóticos en diferentes hechos en los cruces internacionales entre El Paso y Ciudad Juárez.
A través de un comunicado de prensa local de CBP, el director del puerto de El Paso Texas de CBP, Ray Provencio, señaló que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza desempeñan su labor para interrumpir el flujo de drogas peligrosas a Estados Unidos por los puertos de entrada.
"Nuestros oficiales de CBP están desempeñando diligentemente su misión de seguridad nacional y están dedicados a interrumpir el flujo de drogas peligrosas en nuestros puertos de entrada", Ray Provencio.
El primer caso se registró el pasado 27 de octubre, cuando agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del puente de las Américas interceptaron 13 kilos de fentanilo, la interceptación se produjo cuando un hombre de 18 años, ciudadano estadounidense, llegó por los carriles vehiculares.
Durante una inspección primaria, los oficiales de CBP localizaron una bolsa llena de pastillas azules dentro del área del maletero del vehículo.
Una búsqueda adicional que incluyó un control por parte de un equipo canino resultó en el descubrimiento de múltiples bolsas llenas de fentanilo dentro del área del maletero y la llanta de refacción del vehículo
El segundo hecho, fue el 28 de octubre cuando agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 15 kilos de cocaína.
La interceptación se produjo cuando una ciudadana estadounidense de 35 años llegó por los carriles vehiculares, una inspección secundaria que incluyó un control realizado por un equipo canino condujo al descubrimiento de un compartimento que no era de fábrica dentro del asiento del vehículo, se recuperaron del compartimento un total de 12 paquetes llenos de cocaína.
El 29 de octubre, un oficial de CBP que trabajaba en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptó 165 kilos de marihuana.
La incautación se realizó cuando un ciudadano estadounidense de 28 años llegó por los carriles vehiculares, el individuo fue remitido para una inspección secundaria del medio de transporte que incluyó un examen no intrusivo.
Durante el examen se detectaron anomalías en la zona de la plataforma del camión, una búsqueda exhaustiva resultó en el descubrimiento de 56 paquetes llenos de marihuana dentro de la plataforma.
Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o a las autoridades estatales y locales para su procesamiento.