Este martes 10 de octubre fue el último día para registrarse para las elecciones de noviembre de 2023, informó el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.
Para poder votar los ciudadanos tuvieron 30 días para hacer su solicitud de registro de votante VRA.
Los ciudadanos de Texas decidirán sobre 14 enmiendas constitucionales creadas por los legisladores.
Las elecciones se realizarán el próximo 7 de noviembre, pero sólo podrán votar quienes sí se registraron hasta este 10 de octubre.
Las enmiendas de los legisladores crearían o alteraría fondos para apoyar Investigación en Educación Superior.
Igualmente, infraestructura hidráulica, centrales eléctricas alimentadas por gas, infraestructura de banda ancha, mantenimiento y creación de parques estatales.
También podrán abogar por los impuestos como aumentar la exención de vivienda para propietarios de 40 mil a 100 mil dólares.
En la salud crearían exenciones fiscales para equipo médicos y guarderías, prohibirían también a los legisladores imponer "impuestos a la riqueza", sin la aprobación de votantes.
En las encomiendas enfocadas en el profesionista, otorgar aumentos por costo de vida a maestros jubilados, aumento de edad de jubilación obligatoria para los jueces estatales.
Proteger a los agricultores y ganaderos de reclamaciones molestas a medida que crecen las ciudades a su alrededor.
Cabe destacar que dos de éstas afectaría al condado de Galveston y El Paso, este último no dejaría utilizar bonos para el desarrollo de parque y recreación.