Hospital militar de El Paso empieza a vacunar a su personal esencial

La vacuna llegó al William Beaumont Army Medical Center y están listos para apoyar el esfuerzo de toda la nación para proteger a la gente

Mario Ruiz  | El Heraldo de

  · miércoles 6 de enero de 2021

El Paso.- La vacuna Covid-19 llegó al William Beaumont Army Medical Center (Centro Médico William Beaumont WBAMC) y están listos para apoyar el esfuerzo de toda la nación para proteger a la gente, mantener la preparación y apoyar la respuesta nacional Covid-19, informó oficiales públicos de comunicación del hospital.

WBAMC seguirá el esquema de población del Departamento de Defensa para priorizar quién recibirá la vacuna, lo que significa que la fuerza de atención médica y el personal de emergencia tendrán la oportunidad de recibir la vacuna primero.

Personal militar ha enviado correos electrónicos de comando diarios a todo el personal de WBAMC con información sobre el plan de distribución, en el que indican que si es personal atención médica o servicios de emergencia deberá de comunicarse de inmediato con su mando directo.

“Si usted es personal de WBAMC, personal de atención médica y servicios de emergencia, es imperativo que se comunique con su supervisor o cadena de mando para prepararse para recibir la vacuna, las preguntas se pueden enviar a través de FaceBook Messenger para proteger su privacidad y cumplir con HIPAA”, decían en el mensaje de correo electrónico que enviaron al personal médico.

Las unidades de vacunación son, Fort Bliss, Texas, 1.a División Blindada, Clínica de Salud del Ejército de Estados Unidos (EUA) De McAfee, Comando de Salud Regional, Central, Agencia de Salud de Defensa y Medicina del Ejército.

Por otra parte, la enfermera Rebecca Parrish de la unidad de cuidados intensivos Covid-19, fue la primera enfermera que fue inmunizada con la vacuna contra el virus de Covid-19, el pasado 17 de diciembre, “estoy lista para erradicar este virus", dijo la capitana del ejército Rebecca Parrish, enfermera después de recibir la primera vacuna en el ejército de los EUA.

En las semanas posteriores, el ejército ha ampliado el programa al personal médico y de apoyo para pacientes hospitalizados y ambulatorios de toda la organización para garantizar que el suministro de vacunas se utilice de manera adecuada y eficaz.

“Nuestro objetivo es prevenir la propagación de Covid-19 a los pacientes y otros miembros del equipo, mientras nos aseguramos de que nuestro personal se mantenga saludable, su salud es fundamental para nuestra misión de brindar atención segura y de calidad a nuestros miembros del servicio, jubilados, familiares y pacientes civiles de emergencia”, dijo el Comandante General de Brigada Gen. Shan Bagby.

El general Shan, dijo que seguirán las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), el plan de distribución de vacunas tiene tres fases, la primera fase incluye personal sanitario y de apoyo, servicios de emergencia y trabajadores de seguridad pública, así como otros trabajadores esenciales y personal de despliegue, la segunda fase abarca a los beneficiarios de alto riesgo, y la fase final se traslada a la población sana.

TE PUEDE INTERESAR: