El Paso, Texas.- Desde que comenzó la unidad contra la crueldad animal del Departamento de Policía de El Paso hace aproximadamente dos meses, ha estado alerta contra aquellas personas que se ven involucradas en dejar sin atención a sus mascotas, que han sido agredidas a golpes o de alguna otra manera o que han derivado en muerte de los animalitos que se encuentran bajo su custodia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Tal es el caso en que los Detectives de la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso acusaron a Alberto Cruz Bocanegra, de 32 años, de Crueldad hacia los animales después de que una perrita australiana de raza Blue Heeler, de nombre Kira, propiedad de Bocanegra, de 2 años, sufriera una muerte lenta y dolorosa debido a una infestación de garrapatas.
Bocanegra recibió previamente una advertencia después de que se recibió un aviso por negligencia con relación a su mascota, ya que algunos de los vecinos observaron que la perra sufría de plaga de garrapatas.
Alberto Bocanegra no cumplió con los requerimientos que se le señalaron con relación al cuidado de su mascota y atendiera las necesidades de profilácticas necesarias.
Luego del seguimiento por parte de la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso, Kira fue encontrada muerta en condiciones deplorables, sin agua ni refugio y temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit.
Una necropsia realizada por un veterinario determinó que la causa de la muerte fue la anemia por garrapatas y la ehrlichiosis, una enfermedad causada por la infestación por garrapatas, se encontró que Kira tenía miles de garrapatas en su cuerpo.
Bocanegra fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 5 mil dólares emitida por el Magistrado de la Cárcel Myers
Hace poco más de un mes, una persona fue arrestada y confinada al Centro de Detención de El Condado por el cargo de Crueldad Animal en contra de su mascota canina, Detectives de la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso recibió un informe a través de la línea directa de crueldad hacia los animales.
La denuncia indicaba que, Dennis Zamora de 27 años de la cuadra 1900 de la calle Mary Alice Pl, había abusado físicamente de un perro de raza mixta de entre 1 a 2 años llamado “Scooby”, imágenes de videovigilancia obtenidas por detectives mostraban a Zamora golpeando “Scooby” al menos 12 veces, mientras el perro se sometía a Zamora y aullaba de dolor.
Zamora fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de cinco mil dólares, emitido por el juez Priddy, así como tres órdenes de arresto Clase C pendientes, las fianzas acumularon un total de 5 mil 197 dólares.
Te puede interesar: