Desde el inicio de la operación “Lone Star”, los esfuerzos multiagenciales han llevado a más de 239 mil 849 aprehensiones de migrantes, junto con más de 14 mil 364 arrestos, y han imputado más de 11 mil 666 cargos de delitos graves, anunció el gobernador de Texas, Greg Abbott.
De igual manera, se han decomisado más de 4 mil 710 armas y casi 37 millones de dólares en moneda. El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha incautado más de 342 millones de dosis letales de fentanilo en todo el estado.
El gobierno estatal, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan con las operaciones multi agénciales con el objetivo de asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas, y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.
Finalmente, durante el anuncio se dijo que, la Operación Estrella Solitaria continuará intentando llenar los peligrosos vacíos dejados por la Administración Biden al no asegurar la frontera, y si no fuera así, cada individuo que es detenido o arrestado y cada onza de drogas incautadas habría entrado en comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas fronterizas abiertas del presidente Biden.
“Texas está trabajando para asegurar la frontera. Desde el lanzamiento de la operación “Lone Star”, hemos realizado más de 230 mil aprehensiones, 14 mil arrestos penales y 11 mil cargos por delitos graves. También hemos incautado más de 342 millones de dosis letales de fentanilo. Texas sigue haciendo el trabajo del gobierno federal”, expresó el gobernador, Greg Abbott.