El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso confirmó el pasado miércoles 10 nuevos casos de la variante Delta en la comunidad, informó la oficina de comunicación del Cabildo, los nuevos datos confirman la cantidad total de casos variantes de Delta en El Paso a un total de 13 pacientes.
La directora de salud, Ángela Mora dijo que el departamento de salud y las autoridades de El Paso discuten acerca de la variante Delta en la comunidad ya que los casos que se han presentado pueden ser una alarma de problema de salud.
Los 10 nuevos casos confirmados de variantes de Delta incluyen siete hombres y tres mujeres, según un comunicado de prensa de DPH, tres de los 10 pacientes tienen menos de 18 años, cinco de los pacientes tienen alrededor de 30 años, uno tiene 40 años y otro 50 años.
El DPH confirmó que uno de los pacientes estaba completamente vacunado y tenía problemas de salud subyacentes, los nueve restantes no estaban vacunados y ninguno de los pacientes fue hospitalizado, siete de los pacientes informaron haber viajado dentro de las dos semanas antes de experimentar los síntomas.
Las muestras de los pacientes se recolectaron durante la última semana de julio y la primera semana de agosto, los 10 pacientes ya han superado el período infeccioso y han salido del aislamiento, informó el DPH.
Por su parte Héctor Ocaranza, jefe de salud de la Ciudad y el condado, dijo que estos casos de la variante Delta se reportan positivos y exhortó a la población para que continúen con los cuidados ya establecidos, ya que la mayoría de los casos son en personas que no se han vacunado.
“Los casos de variantes delta siguen resultando positivos y sabemos que muchos de los casos que estamos saliendo positivos para ver si en la variante Delta entonces seguimos exhortando a la comunidad que tome las medidas de precaución que hemos insistido y enfatizado a través de estos de estas últimas semanas porque sabemos que la variante Delta está en la comunidad y sigue causando mucho las infecciones”, aseguró Héctor Ocaranza.
El médico responsable de la salud en El Paso dijo que las infecciones se pueden dar particularmente en aquellas personas que no están vacunadas y en particular aquellas personas de la tercera edad y los menores de edad que están acuden a la escuela.
La variante delta se asocia con cargas virales que son mil 200 veces más altas en los individuos recién infectados en comparación con la cepa de coronavirus original, lo que significa que delta se puede propagar tan fácilmente como la varicela.