El Paso, Texas.- El liderazgo de UTEP (Universidad de Texas en El Paso por sus siglas en inglés) continúa con el monitoreo de la situación de salud pública en El Paso a diario y mantiene una comunicación cercana con los funcionarios de salud pública de la ciudad y el condado, informó Heather Wilson, presidenta de UTEP.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En los primeros días de la pandemia, dijo que se tenía que continuar la misión en presencia de enfermedades, UTEP estableció instrucción para este otoño con alrededor del 75 por ciento de sus cursos a ser impartidos a distancia para que los cursos presenciales pudieran ser impartidos, realizados de forma segura en el campus.
Además, los profesores que imparten cursos híbridos, los que se reúnen a veces en persona y a veces a distancia, planificaron intencionalmente sus elementos en persona cerca del comienzo del semestre y con flexibilidad en mente.
“De hecho, ayer, a modo de ejemplo, el 18 por ciento de las pruebas Covid-19 realizadas en El Paso fueron realizadas por UTEP a nuestros propios estudiantes, profesores y personal, que constituyen solo alrededor del 3 por ciento de la población de la ciudad, estamos comprometidos a hacer una contribución significativa a la comunidad en la que vivimos y a encontrar personas que están enfermas y no lo saben para que puedan quedarse en casa y mejorar”, aseguró Wilson en su llamado.
Explicó que las pruebas, resultados rápidos y rastreo de contactos en el campus dicen, que UTEP en sí no es una fuente de propagación de la enfermedad en la comunidad, de hecho, el 53 por ciento de los estudiantes que dieron positivo la semana pasada ni siquiera tienen cursos en el campus.
Dado que, con la enfermedad en niveles muy altos en la comunidad que nos rodea, UTEP tomó las siguientes medidas para ayudar aún más a la comunidad, muchos profesores que llevan a cabo cursos híbridos y redujeron su presencia en el campus durante las próximas semanas y enseñan a distancia, manifestó la presidenta de UTEP.
Wilson dijo que la menor densidad en el campus permitirá que algunas clases que deben continuar reuniéndose en persona se trasladen a lugares aún más grandes, algunas secciones se moverán hacia afuera.
La "Feria de Graduados" se ha pospuesto y la decisión sobre la graduación de diciembre se ha retrasado con la esperanza de que los niveles de enfermedad en la comunidad disminuyan y las reuniones que no sean de instrucción en el campus se mantendrán para menos de 10 personas.
“Continuaremos respondiendo con prontitud a las solicitudes de asistencia de la Ciudad, el Condado y el Estado de Texas por la experiencia que podamos tener. El sitio de votación anticipada en UTEP Union Building seguirá funcionando sin interrupción y está configurado para funcionar de forma segura” señaló la rectora Wilson.
A diferencia de los eventos deportivos que se han visto en otras ciudades, UTEP ha tenido dos partidos de fútbol en casa en los que los fanáticos de UTEP siguieron las mejores prácticas de salud para que las personas pudieran disfrutar del juego de manera segura.
Esas prácticas incluyen, si está enfermo, quédese en casa, sin puertas traseras, se requieren cubrebocas, las entradas son digitales y en número limitado, todas las bolsas deben ser transparentes, sentarse con los miembros de su hogar en asientos asignados, que están configurados para estar socialmente distantes de los demás y mantener la distancia social en la explanada y al entrar y salir del estadio.
“Monitoreamos cuidadosamente el cumplimiento y los resultados de eventos anteriores y no hubo evidencia de propagación comunitaria atribuida a estos juegos al aire libre, enmascarados con cubrebocas, socialmente distantes y de baja asistencia”, argumentó la presidenta de UTEP, Heather Wilson.
La guía de la ciudad no prohíbe que los fanáticos vengan al Sun Bowl este fin de semana, en gran parte porque el Departamento de Deportes de UTEP y los fanáticos de UTEP han demostrado que pueden hacer esto de manera segura, para apoyar aún más los esfuerzos de la ciudad, UTEP tomará medidas adicionales este fin de semana.
Wilson dijo que, Informarán a la facultad, el personal y los estudiantes de UTEP que planean ir al juego y no han sido evaluados esta semana que deben ser evaluados de antemano en el campus en una de las estaciones de prueba gratuitas y convenientes de UTEP, “Los mineros cuidan a los mineros”, argumentó Wilson.
“Las temperaturas se controlarán con termómetros digitales en las entradas al estadio, continuaremos recordando y corrigiendo cortésmente a las personas que no usen máscaras o mantengan la distancia social para que todos los que vengan al juego puedan estar seguros y disfrutar del juego”, advirtió la rectora de UTEP.
Te recomendamos: