Habrá más vigilancia durante Spring Break

El Departamento de Policía de El Paso aumentará la atención en el tráfico cuando las escuelas entran en receso

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso, con asistencia del programa STEP del Departamento de Transporte de Texas, aumentará la atención en el tráfico durante el periodo vacacional que se avecina a partir del 16 de marzo.

Las instituciones educativas de todos los niveles entrarán en un periodo vacacional denominado “Spring Break” (vacaciones de primavera, por su traducción al español), por lo que la Policía de El Paso y el Departamento de Transporte de Texas vigilarán que estas vacaciones sean más seguras y agradables para todos.

El enfoque de este Programa de Control de Tráfico Selectivo o STEP afectará la conducción y se desarrollará del 6 al 24 de marzo.

STEP restituyen las actividades de tiempo extra por parte de la policía local para reducir los choques al enfocar los esfuerzos de control en áreas de alto impacto llamadas Zonas de Control.

Los oficiales centran sus esfuerzos de aplicación en la reducción de la incidencia de exceso de velocidad, la falta de uso de sistemas de retención de ocupantes, las infracciones de control de tráfico en las intersecciones.

También observan los aspectos de conducir bajo la influencia del alcohol, conducir bajo la influencia del alcohol por un menor, la aplicación de las ordenanzas estatales y locales en dispositivos celulares y de mensajes de texto.

El Departamento de Transporte de Texas y el Departamento de Policía de El Paso quieren que todos tengan unas vacaciones seguras; aquellos que beben alcohol, usen un conductor designado o un viaje compartido (UBER o LYFT).

Piden que se apeguen a la Ordenanza de Responsabilidad Social del Anfitrión recientemente aprobada, la ordenanza tiene como objetivo reducir el consumo de alcohol entre menores y aumenta las leyes actuales de TACB que ya se imponen al imponer una sanción civil a los infractores.

Los anfitriones sociales de las reuniones donde el alcohol es consumido, servido o en posesión de personas menores de edad, pueden recibir un Aviso de violación que puede conllevar una multa civil de hasta mil dólares.

La ordenanza 9.20.050, que establece la prohibición de reuniones que involucran el consumo de alcohol por menores, constituye que una persona comete una violación en virtud de este capítulo si se cumplen las siguientes condiciones en una reunión relacionada con el consumo de alcohol entre menores de edad.

Intencionalmente, a sabiendas, imprudentemente o negligentemente facilita el consumo de alcohol por menores de edad, excepto según lo permitido por las leyes del Estado de Texas.

Está presente mientras se toma alcohol por menores de edad, tiene más de veintiún años, tiene conocimiento real o con indiferencia imprudente o negligente, debe saber que se toma alcohol por menores de edad, excepto según lo permitido por las leyes del Estado de Texas.

Permite intencionalmente, a sabiendas, imprudentemente o negligentemente, el consumo de alcohol por menores de edad, excepto según lo permitido por las leyes del Estado de Texas, en la propiedad que está bajo su cuidado, custodia o control.

Es la persona que pagó el alquiler de cualquier local, para incluir, entre otros, los siguientes locales, y el consumo de alcohol en menores de edad se realiza en ese local, excepto según lo permitido por las leyes del Estado de Texas.

Una habitación de hotel o motel, un salón de actos o sala de reuniones, una sala común de una unidad de vivienda utilizada para una fiesta (es decir, sala de recreación de un edificio de apartamentos).

Un sitio en un campamento privado, lote vacante de propiedad privada, terrenos agrícolas de propiedad privada o terrenos rurales de propiedad privada, ya sea ocupados en su totalidad o en parte como vivienda, o para una función social, y sean de propiedad, arrendados, alquilados o utilizados sin compensación.

Te recomendamos: