El Paso Texas.- Dos hermanos gemelos que estudian en las escuelas preparatorias Jeferson High School y Silva Magnet High School lograron ingresar a los prestigiados colegios militares, la Academia Naval y West Point.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hermanos gemelos Eric y David Esqueda nunca han pasado mucho tiempo separados, incluso durante su tiempo como estudiantes en Jefferson y Silva.
Todo eso cambiará cuando ya adultos se dirijan a diferentes academias militares en el otoño. Eric y David fueron notificados recientemente de que habían sido aceptados en la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland, y en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, respectivamente.
Los Esquedas siguen la tradición familiar del servicio militar que se remonta al menos a tres generaciones dentro de su familia, de hecho, su hermano mayor actualmente asiste a la Academia Naval.
Sin embargo, para los hermanos gemelos ya han hecho planes para reunirse con la mayor frecuencia posible durante el año escolar a pesar de las 250 millas que separan las dos escuelas.
El hecho de que los gemelos hayan sido admitidos en academias militares es importante, dado que el proceso para ingresar es arduo y requiere una nominación de un miembro del Congreso de los Estados Unidos.
Lo que nos hizo destacar del resto de la competencia es el hecho de que Jeff de Silva High School es la mejor escuela secundaria en El Paso dijo Eric.
David dijo que ambos hermanos trabajaron duro para asegurar la nominación y siguieron los consejos que escucharon en la escuela secundaria con este objetivo final en mente.
A las academias les gusta ver que estás tomando las clases más difíciles y que también estás equilibrando muchas actividades extracurriculares, quieren saber que estás tomando el SAT y el PSAT tantas veces como puedas para seguir mejorando tu puntaje señaló David.
Después de graduarse de la Academia Naval, Eric planea convertirse en comisionado de la Marina de los Estados Unidos, un sueño que ha tenido desde que era un niño.
David quiere convertirse en oficial del ejército de los Estados Unidos y obtener un título en ingeniería centrado en el combate o la artillería de defensa, aunque no ha descartado la escuela de medicina.
Te recomendamos: