El Paso.- El estudiante de último año de preparatoria Braeden Byrd ganó el premio de la Asociación Nacional de Mujeres en la Fundación de Educación para la Construcción, que incluye un cheque de mil 500 dólares, este es el segundo año consecutivo que un estudiante de EPISD (El Distrito Escolar Independiente de El Paso por su traducción al español) que gana el premio.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Byrd diseñó un centro de visitantes para el parque conmemorativo del submarino "U.S.S Cod Submarine Memorial", en el estado de Ohio, su diseño ya había ganado concursos a nivel local y regional.
El diseño arquitectónico para una adición propuesta a un monumento militar en la ciudad de Cleveland Ohio, propuesto por un estudiante de la preparatoria Franklin High School fue considerado el mejor diseño del país.
El estudiante de último año Braeden Byrd ganó el premio de la Asociación Nacional de Mujeres en la Fundación de Educación para la Construcción, que incluye un cheque de mil 500 dólares, este es el segundo año consecutivo que un estudiante de EPISD gana el premio.
Byrd diseñó un centro de visitantes para el Memorial del "USS Cod Submarine Memorial", su diseño ya había ganado concursos a nivel local y regional.
“Me sorprendió descubrir que gané, pensé que solo gané la competencia local honestamente, no podía creer que me empareje con los nacionales y gané, fue increíble ganar y hacer que todo mi trabajo valiera la pena al final", dijo Braeden Byrd.
La Fundación evalúa las entradas por detalles, precisión y originalidad, las estrictas pautas de la competencia requerían que el edificio fuera rectangular, y Byrd se puso creativo con el diseño.
"Pensé que era bastante aburrido, así que para hacer la estructura más interesante hice que el techo tuviera un diseño ondulado para darle al edificio un aspecto más único y reflejar la estructura con las olas del lago Erie, también incluí diez columnas alrededor de la estructura para representar las siete victorias que el "U.S.S. Cod" tuvo en la Segunda Guerra Mundial y los tres generales de guerra que lo ordenaron", explicó Byrd.
El estudiante de último año planea estudiar arquitectura este otoño en la Universidad de Texas en Austin, ya que considera que la competencia fue una excelente manera de ganar experiencia en el campo y prepararse para el futuro aprendizaje en la carrera.
Byrd es el segundo estudiante consecutivo de CCTE en ganar la competencia nacional. El año pasado, Isaac Vela ganó los máximos honores, el director Matt Farley atribuye el éxito del programa a los estudiantes y a la maestra Cecilia Orozco, el arduo trabajo y la pasión por el diseño.
"Tener dos ganadores nacionales seguidos muestra lo maravilloso que es el programa, tenemos estudiantes que vienen con una sólida ética de trabajo y un conjunto de habilidades, combina eso con un maestro altamente técnico e inspirador con una pasión por la arquitectura y el diseño, es una receta para el éxito", dijo entusiasmado el director Matt Farley.
Farley está orgulloso del reconocimiento nacional de Braeden y de lo que significa para su futuro, "Braeden es un gran ejemplo de un niño motivado que sabe lo que quiere hacer en su vida y que ha tomado 12 años de educación y lo ha aplicado, el reconocimiento local, regional y nacional y el dinero que recibió le ayudarán a alcanzar su sueño", dijo el director.
Te recomendamos: