El Paso.- La Corte Suprema de Texas otorgó hoy a la Ciudad de El Paso otra victoria legal para el Centro de Entretenimiento y Artes Escénicas y Usos Multiples (MPC por sus siglas en inglés) al negar una petición de la oposición (apelación) para revisar un fallo emitido por un tribunal de primera instancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"La decisión de la Corte Suprema de Texas de negar la solicitud de revisar el fallo confirma el lenguaje claro de la ordenanza de garantías y autoriza un amplio propósito de entretenimiento para incluir deportes", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo.
En 2019, un fallo de la Tercera Corte de Apelaciones revirtió partes de la sentencia de un tribunal de primera instancia, afirmando que la Ciudad puede construir un MPC que acomode una variedad de programas, incluidos deportes y eventos deportivos, incluso autorizó a la Ciudad para que también pueda usar fondos externos en el proyecto.
El Procurador General de Texas apoyó la decisión del Tribunal de Apelaciones que muestra que los votantes autorizaron a la Ciudad a entregar un MPC capaz de albergar artes escénicas, deportes, eventos deportivos y otros entretenimientos.
El proyecto MPC es el más grande de los tres proyectos de bonos firmados y aprobados abrumadoramente por los votantes en 2012. Un total de 102 mil 358 personas votaron a favor del proyecto, lo que representó el 71 punto 67 por ciento de los votos emitidos en las elecciones.
Desde el año 2000, El Paso ha estudiado y recomendado un proyecto de un Centro de Entretenimiento y Artes Escénicas en el centro de la ciudad como factor creciente del desarrollo económico, una mejora de la calidad del lugar y un medio para atraer eventos y entretenimiento de calidad.
Varios estudios a lo largo de diferentes administraciones han concluido que en una ubicación céntrica al sur del centro de convenciones debe ser edificado el MPC para beneplácito de residentes y visitantes de esta frontera.
Te recomendamos: