El comisionado del Precinto 2, David Stout, del condado de El Paso invitó a la ciudad a ser más transparente y comunicativa durante una conferencia de prensa realizada este viernes con ONG's locales.
La Red de Refugios del Centro está compuesta por la Iglesia del Sagrado Corazón, la Misión de Rescate de El Paso y el Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar, a esta se unió Stout.
Estos refugios dijeron haber estado brindando apoyo oportuno durante las oleadas de inmigrantes en los últimos años en El Paso, ciudad que se encuentra actualmente en medio de otro aumento de migrantes.
Desde el 1 de enero de este año, se han proporcionado colectivamente alojamiento para 90 mil noches a 15 mil personas migrantes, señalaron las ONG's.
Esta vez, las autoridades dicen que hay dos razones principales para el hacinamiento en los refugios, así como para los grupos de inmigrantes que se congregan en las calles de la ciudad.
La primera de las razones por las que hay más personas y familias, principalmente de Venezuela en las calles de la ciudad, es por que no tienen los recursos para seguir mudándose, es por lo que más personas permanecen por períodos más prolongados en los refugios.
Dentro del tema el director del Centro de Oportunidades, John Martin, aseguró que cada refugio recibe en promedio de 40 a 50 migrantes nuevos cada día.
Otra de las razones del hacinamiento que dicen los funcionarios es que se necesitan más refugios en la ciudad.
Los funcionarios durante la conferencia de prensa reconocieron que la ciudad está trabajando para abordar el problema, pero que se necesita más comunicación y que todo se sepa oportunamente.