El Paso.- Muy pocos restaurantes reabrieron sus puertas al público apoyados en la Orden Ejecutiva GA-18 emitida por el gobernador Greg Abbot en la que permite reabrir negocios y empresas no esenciales con las medidas de salud, como usar cubrebocas, distancia de seis Pies (dos metros aproximadamente) entre persona y persona, uso de gel antibacterial y lavado de manos continuamente.
Algunos restaurantes que aparte de ofrecer el servicio para llevar abrieron las puertas al público lo hicieron con zonas de distanciamiento entre mesas, cancelaron el 75 por ciento de su capacidad y el resto los dividieron bajo la norma del distanciamiento social entre mesa y mesa, así como limitar la entrada de personas al establecimiento de acuerdo a su aforo.
Entre los restaurantes que reabrieron estuvieron La Madeleine, con lugares reservados y basados en el 25 por ciento de su capacidad, las demás mesas las clausuraron con cinta color amarilla de "precaución" en todo el comedor.
Uno de los empleados del restaurante La Madeleine, que pidió reserva, dijo que ha habido muy poca clientela en los tres días que llevan abiertos al público, sin embargo en los pedidos para llevar tienen mucho trabajo.
Por otro lado, los paseños rechazaron de manera tácita la reapertura de comercios y negocios, prefirieron quedarse en casa para la mayoría de los residentes de esta ciudad, de manera personal aún permanecen bajo la ordenanza Quédate en Casa ya que los números de casos positivos del Covid-19 siguen en aumento.
Para Betty Rosales, que estaba en la línea para recoger un pedido de comida en un restaurante de comida rápida, dijo que su familia se ha mantenido en casa y no van salir hasta que los números bajen.
"Mi familia permanece en la casa por que son muchos ya los contagiados y no nos gustó la abridera de negocios que hicieron desde el viernes, nos vamos a enfermar muchos si vamos a los comederos", manifestó Betty Rosales, residente de El Paso.
Te recomendamos: