El Departamento de Policía de El Paso dio a conocer que luego de las investigaciones pertinentes, el llamado donde se hicieron amenazas por parte de una persona suicida que provocó el cierre de emergencia en UTEP y otras escuelas, se trató de una llamada falsa.
"El martes a las 6:23 de la mañana, un hombre llamó al 911 amenazando con hacerse daño, iniciando una respuesta de emergencia, esta persona señaló que estaba manejando cerca del área de la Universidad de Texas en El Paso, luego de que se llevaron a cabo una variedad de esfuerzos en un intento de encontrar al posible interlocutor en peligro. La investigación en curso ha determinado que la llamada era falsa”, señaló el Departamento de Policía en el reporte.
El departamento de policía comparte habitualmente este tipo de información con las escuelas del área para alertar de cualquier potencial amenaza cerca de sus campus, estas notificaciones se envían lo más pronto posible para brindar a las escuelas la información y tenerlas al tanto de la situación.
Actualmente, los investigadores tratan de identificar y dar con el paradero de la persona que llamó, cabe recalcar que, hacer una llamada falsa al 911 es un delito penal. En este caso, el delito es considerado grave y sería castigado con cárcel estatal.
Finalmente, la policía de El Paso exhorta a cualquiera que cuente con información sobre la persona involucrada en esta llamada falsa a llamar a Crime Stoppers de El Paso al 566-8477 (TIPS).