Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo inmovilizaron un intento de contrabando de personas, que resultó en la detención de varias personas, en el punto de control de la Patrulla Fronteriza I-35.
Lo anterior fue informado por la Patrulla Fronteriza mediante un comunicado de prensa, donde dieron a conocer que las personas en situación de movilidad fueron encontradas dentro de un camión de remolque.
El camión se encontraba en el carril de inspección principal cuando un canino del Servicio alertó a los oficiales.
Los agentes refirieron al conductor a otro carril secundario, donde realizaron una inspección adicional del vehículo, ahí encontraron a nueve personas escondidas en el área para dormir del camión con remolque.
Después de que se realizaron verificaciones de registros, se reveló que las personas estaban en el país ilegalmente desde México.
El conductor junto con un pasajero e individuos indocumentados fueron detenidos para su procesamiento.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos agradeció la ayuda que brinda la comunidad.
Alentaron a los ciudadanos a informar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-343-1994.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos