Hasta la mañana del domingo 9 de enero, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte no contaba con un móvil en torno a la quema de cuerpos y vehículos registrada la noche del pasado viernes en Ciudad Juárez.
Incluso, no se contaba todavía con información oficial que pudiera aclarar si los dos casos registrados en la colonia José Martí y en la Corregidora están relacionados entre si.
Lamentablemente, aquel viernes en esta ciudad se cometieron un total de siete asesinatos, entre estos el de las tres personas encontradas carbonizadas en los dos casos arriba señalados.
Los dos hechos fueron reportados de manera casi simultánea, siendo atendido el primero sobre las calles Costa de Marfil y Eslovenia, donde elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas del vehículo que había sido abandonado por desconocidos en este lugar.
Para sorpresa de los tragahumos, al sofocar las llamas y abrir la cajuela del automotor, encontraron dos cuerpos totalmente quemados al interior, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Distrito.
Minutos después, vecinos de la colonia Corregidora llamaron al 911 tras haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego y reportaron un vehículo quemándose en las calles Belisario Domínguez y Esteban Coronado.
El incendio fue atendido por elementos de Bomberos, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar al lugar encontraron un auto Pontiac envuelto en llamas y junto al vehículo un cuerpo carbonizado.
Estos dos hechos causaron preocupación entre los juarenses, ante el temor de que pudiera desatarse una nueva ola de violencia como la que se vivió hace poco más de 10 años en nuestra frontera.