Luego de dos semanas de descanso para los estudiantes paseños por las vacaciones de primavera denominadas ‘’springbreak’’, este lunes se dio el regreso a clases en esta ciudad fronteriza para comenzar con la última parte del ciclo escolar 2021-2022.
Como parte del retorno a las aulas, Diana Sayavedra, superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) emitió un mensaje de bienvenida a los alumnos y ofreció una actualización sobre las medidas de seguridad contra el COVID-19.
‘’Espero que hayan tenido unas vacaciones de primavera tranquilas y seguras y que su tiempo con la familia y los seres queridos les haya ayudado a revitalizarse y volver a comprometerse con la tarea de cerrar fuerte el año escolar 2021-22, de igual manera, el Distrito continuará tomando el COVID en serio y que nuestro personal está listo para responder a cualquier aumento de infección que pueda surgir. Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros estudiantes y personal. ¡Bienvenidos!’’, señaló Sayavedra.
A partir del regreso a clases, la disposición de cubierta facial obligatoria que fue aprobada por la Junta Directiva el 18 de enero ya no estará vigente. El uso de mascarillas para estudiantes y empleados ahora será voluntario.
Finalmente, anunció las medidas que se continuarán tomando en el EPISD, entre ellas incluyen:
La cuarentena de cualquier estudiante y empleado que dé positivo por COVID.
El requisito del uso de cubrebocas para cualquier persona asintomática que dé positivo por COVID y desee regresar a la escuela o al trabajo después de una cuarentena de cinco días.
La actualización de la página web de EPISD COVID 19, incluido el Rastreador de casos COVID.
La continuación de las pruebas de COVID (tanto PCR como rápidas) en los campus e instalaciones de EPISD.
La notificación de los estudiantes y el personal que han tenido contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID