Festejan bajo protocolos las mamás que trabajan en hospitales

Estuvieron en sus casas con sus hijos respetando los lineamientos de prevención

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · lunes 11 de mayo de 2020

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso.- Los festejos del Día de las Madres en en esta ciudad se llevaron a a cabo bajo los protocolos de la pandemia Quédate en Casa, la mayoría de los paseños estuvieron reunidos en su hogar con sus mamás y no salieron, otras que son de "First Responders" (primera línea ante el Covid-19) celebraron su día en el trabajo.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Virginia Ortiz, originaria de Juarez pero ya con mas de 25 años de radicar en El Paso, pasó su día de mamá parte en el trabajo y otra con sus hijos en casa, de regalo una tarjeta de la Virgen de Guadalupe y una tarjeta de regalo para compras.
Virginia es de las trabajadoras catalogadas como de "Primera Línea" en la pandemia de Covid-19, trabaja en un hospital de la localidad como instrumentista para cirugías, es la responsable también de esterilizar todo el material de instrumentos; para llegar a ese puesto tuvo que estudiar mucho.
"Soy Técnica Instrumentista, me dedico a esterilizar todos los instrumentos que se usan en cirugías, mi historia es muy larga y muy bonita" aseveró la Técnica instrumentista Virginia Ortiz.
Para Virginia el Día de la Madre fue espectacular, ya que tuvo que ir a trabajar al hospital y el saberse que es de la primera línea (First Responders) la llena de orgullo y satisfacción, en el trabajo se compró una hamburguesa y al salir fue a su casa, que ya la esperaban sus hijos bajo el protocolo Quédate en casa.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez


"Mira, me festejaron mis hijos aquí en mi casa, mi hijo el mayor me regaló una tarjeta de la Virgen de Guadalupe junto con una gift card (tarjeta de regalo) para ir al Olive Garden... y yo pues tuve que ir a trabajar al hospital, me festejé rezando un rosario y dando gracias a Dios por otro año más de ser madre, ahí me compré una hamburguesa de Wataburger".
Ella como responsable de conocer la realidad del Covid-19 siguió los protocolos de Quédate en Casa, para ella fue duro no poder ir a visitar a la tumba madre al panteón, eso le ocasionó tristeza, que ahora por la pandemia tuvo que ser así, finalmente llamó a sus hermanas para felicitarlas por teléfono o por redes sociales.
"Seguí los protocolos de estar en casa, se me hizo muy duro esta vez pero es mejor así por la seguridad de toda mi familia y triste por que no pude ir al panteón a visitar la tumba de mi madre, no he visto a mis hermanas, sólo por teléfono, Facebook y messenger" dijo para El Heraldo de Juárez Virginia Ortiz.
Belem Orozco, egresada del Tecnológico de Juarez pero residente en El Paso desde hace 20 años, festejó su día en compañía de su mama que vive con ella bajo los protocolos de la ciudad de Quédate en Casa, los festejos los comenzó desde el sábado con una discada en su patio.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez


"Pues ayer (sábado) hicimos discada aqui en la casa para comenzar con los festejos y le hicimos regalos a mi mamá con flores y chocolates, nos escribimos cartas, hicimos dibujos mis hijos, mi mama y yo, y también nos tomamos un vino jajajaja", expresó Belem Orozco, trabajadora de una cadenas de tiendas importantes en El Paso.
Belem dijo que para festejar el domingo, Día de las Madres, hicieron pozole de platillo para comer y después de la comida, sus hijos y nietos de su mamá les bailaron, les cantaron y les escribieron cartas dedicadas a ellas y las hicieron llorar de felicidad y además les hicieron vales por besos y abrazos.
"Hoy hicimos pozole, mis hijos nos cantaron, nos bailaron y nos hicieron llorar por todo lo que nos escribieron y dedicaron, bajo esta pandemia nos están consintiendo con vales de 'vale por un beso', 'vale por un abrazo', 'vale para hacerte de comer' jajaja", dijo Belem Orozco emocionada por como pasaron el Día de las Madres, bajo esta pandemia que obligó a todos a quedarse en casa.
De acuerdo a Belem, ella nunca imaginó que asi fuera a ser el Día de las Madres con todas las prohibiciones que hay por la pandemia, ya que su mamá vive con ella y ahí festejaron a lo grande.
"Si claro ella esta aqui conmigo en mi casa asi que aqui festejamos, aqui cocinamos y los hijos nos estan festejando con dibujos, bailes, flores, comida, chocolates y ahora vamos a ver una película juntos", detalló Belem Orozco sobre como festejó el Día de las Madres en la pandemia del Covid-19.

Te recomendamos: