La Oficina Central del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las Oficinas Regionales en todo el país, incluida la de El Paso está exhorta a la ciudadanía para dar a conocer y alentar al público a reportar crímenes de odio a las Autoridades Policiacas. La estrategia incluye una campaña de concienciación pública, coordinación con la comunidad, los medios de comunicación y las autoridades policiacas.
“Entendemos que algunos individuos podrían sentir miedo de notificar a las autoridades policiacas”, dijo el Agente Especial a Cargo Jeffrey Downey.
Agregó que el FBI trabaja para proteger a las víctimas de crímenes, sin importar raza, etnicidad, religión, discapacidad, orientación sexual, género u identidad de género, país de origen u estatus migratorio, argumentando actos de odio y racismo no tienen lugar y no serán tolerados.
Un crimen de odio es definido como un acto violento criminal en contra de una persona u propiedad motivado por u en parte del prejuicio del delincuente en contra de una raza, religión, origen, discapacidad, orientación sexual, género u identidad de género. Los Crímenes de Odio frecuentemente no son reportados a las autoridades locales y federales.
"Nosotros alentamos a las personas a reportar cualquier comportamiento que pudiese ser un crimen de odio, aunque no esté plenamente seguro, a nuestra oficina al teléfono (915) 832-5000. Dele la oportunidad a las autoridades policiacas de conducir una revisión justa y exhaustiva de los hechos", refirió.
Lanzamiento de la Campaña de Concienciación Pública
El FBI en El Paso ha lanzado la campaña de concienciación en los medios sociales en @FBIELPASO y actualmente tiene anuncios publicitarios en el Aeropuerto Internacional de El Paso, gasolineras locales (Speedway y Howdy’s), publicidad digital, publicidad en radio, varios periódicos y plataformas digitales y con varias entidades comunitarias en el área de El Paso/ Midland/Odessa, para alentar al público de reportar crímenes de odio al FBI en cualquier idioma.
Adicionalmente, El FBI en El Paso participara en un evento con los medios locales, participara en Podcasts locales en entrevistas radiales para discutir como las autoridades policiacas del Oeste de Texas trabajan conjuntamente para investigar y enjuiciar posibles incidentes motivados por prejuicio u odio.
Si usted u alguien que usted conoce están en peligro inmediato, llame al 911. Si usted cree ser el blanco u víctima de un crimen de odio u otras violaciones a los derechos civiles, contacte al FBI de La División de El Paso al (915) 832-5000, u puede dar información en línea al https://tips.fbi.gov.
La información puede mantenerse anónima y puede hacerse en su idioma natal. Si usted es miembro de alguna comunidad que ha sido impactada y quiere entablar una comunicación con nosotros en este trabajo crítico, nuestro equipo de Asistencia Comunitaria del FBI puede ser contactado en fbi_ep_outreach@fbi.gov.