El Paso, Texas.- El FBI advierte sobre no publicar su tarjeta de vacunación CDC COVID-19 en plataformas de redes sociales, ya que pueden poner en peligro su información de identificación personal.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Una vez que haya recibido su vacuna COVID-19, el FBI le pide a la ciudadanía que no publique una foto de su tarjeta de vacunación de los CDC en las redes sociales.
"Estas tarjetas pueden contener su nombre, fecha de nacimiento, número de paciente, información del seguro y la ubicación donde recibió la vacuna. Los malos actores pueden usar estas imágenes para robar su identidad y cometer fraude", refiere en un comunicado la corporación de seguridad.
Se informó que puede correr el riesgo de que la imagen publicada se comparta ampliamente si la configuración de privacidad en sus plataformas sociales preferidas no es estricta.
"Si ya ha publicado una foto de una tarjeta de vacuna, aquí hay algunas opciones: Quítela y actualice su foto de perfil con un cartel o una pegatina que advierte que se ha vacunado. El objetivo principal es no poner en peligro su identidad", manifiesta.
Agregó el FBI que los estafadores también están utilizando las tarjetas de vacunación colocadas en las redes sociales para falsificar tarjetas de vacunación y venderlas con fines de lucro.
"Si siente que ha sido víctima de un robo de identidad, comuníquese con sus instituciones financieras de inmediato y controle sus informes crediticios. Como siempre, si ha sido víctima, puede denunciarlo al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI en www.IC3.gov", finaliza el comunicado.
Te sugerimos: