Residentes del extremo este del condado de El Paso se quejaron de que son invadidos por una planta de asfalto que opera en las inmediaciones de su vecindario.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijeron que los camiones, el ruido, el polvo y el humo de la planta causan molestias y representan un peligro para sus familias.
"A las diez en punto, muchos de nosotros queremos ir a la cama, y escuchamos las máquinas, escuchamos los camiones subiendo y bajando la carretera. Hay momentos en que les estamos silbando porque van extremadamente rápido, como si estuviera en Montana Avenue, cuando hay niños en el vecindario”, dijo Alejandra Solórzano, quien vive en el sector.
Los que viven aquí dijeron que su tranquilo santuario fue quitado cuando la planta de asfalto de Paso del Norte abrió sus puertas en marzo de 2018.
"Tenemos muchos problemas con el polvo y muchos problemas con el olor del asfalto y el tráfico de camiones pesados", dijo Stephen Dyck.
Dyck vive en el vecindario y grabó en su teléfono celular una columna de humo proveniente de la planta.
"Por ejemplo, arriba de esta manera, tenemos la máquina allí. Recicla el asfalto. Entonces, la nube de hollín negro puede estar flotando en nuestro vecindario", dijo Dyck.
Solórzano dijo: "Hemos tenido amigos y familiares, y tienen que irse. Me dicen, 'Sabes qué, no puedo soportar más el olor'".
Los residentes dijeron que se habían puesto en contacto con varias agencias locales y estatales sobre el problema.
El Comisionado del Condado para el Recinto 3, Vince Pérez, dijo que no hay nada que el Condado pueda hacer porque el vecindario está ubicado en una parte no incorporada de la ciudad.
Lo que eso significa es que no hay protecciones de zonificación que prohibirían que una industria comercial opere tan cerca de un área residencial.
"Esa es una de las cosas más frustrantes al tratar con este tipo de instalaciones, y en áreas como estas, donde tienes este tipo de problema. Estas instalaciones están regidas por el estado de Texas, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, y así el estado es responsable de la aplicación ", explicó Pérez.
Te recomendamos: