El Paso.- La perspectiva de los negocios en el centro de la ciudad, específicamente en la zona cercana a la frontera, no es halagadora en los próximos días, ya que muchos de los comercios que operan aledaños a los puentes aún cobran sus productos que venden en efectivo, aseguró Idaly Tiscareño, coordinadora de marketing de la Cámara hispana de Comercio en El Paso (EPHCHC).
La falta de desarrollo tecnológico en los negocios del centro y de las pequeñas empresas, también ha provocado que enfrenten la crisis económica derivada de la pandemia de manera desafortunada, aseguró la especialista en mercadotecnia.
Los negocios pequeños además de manejar sólo pagos en efectivo, no se han desarrollado para tener ventas en línea, ventas por catálogo de manera virtual, entrega a domicilio, o recoger en la acera como los lo hacen grandes tiendas y empresas pequeñas que han entrado a la economía virtual.
“Si usted va al centro, muchos de esos negocios están cerrados se están rentando las sucursales, los retos que tienen estos negocios es la tecnología, muchos de estos negocios pues los dueños no tienen la tecnología adecuada para moverse a un mundo virtual, ventas en línea, entrega a domicilio o en la acera, son los retos que están teniendo porque mucha gente se ha movido al mundo virtual”, explicó Idaly.
La especialista en marketing informó que la EPHCHC ayuda a varias pequeñas empresas para que puedan enfrentar la pandemia de manera más propicia con subsidios de dinero para que puedan entrar al mundo virtual, para compras de computadoras, terminales de crédito, paginas digitales en Internet, entre otros retos más que solucionar.
La EPHCHC en días pasados, distribuyó más de 200 cheques del programa de subvenciones para pequeñas empresas de la calle Main Street para ayudar a los pequeños negocios en la ciudad de El Paso.
El pasado viernes 4 de diciembre, las empresas cobraron sus cheques durante el día en la oficina ubicada en 2401 E. Missouri Ave. los montos de la subvención oscilaron entre mil quinientos y cinco mil dólares, los fondos permitirán a las empresas comprar materiales de seguridad y otras modificaciones relacionadas con la pandemia para garantizar la comodidad y seguridad tanto de los clientes como de los empleados.
Estos artículos pueden incluir, entre otros, protectores contra estornudos, productos desinfectantes, protectores faciales y calcomanías espaciadoras.
Además de estas salvaguardas contra el coronavirus, las empresas también pueden utilizar los fondos de subvención asignados para comprar tecnología básica que ayudaría a operar una empresa de manera más eficaz.
Esta tecnología puede incluir elementos como una computadora portátil, altavoces de computadora o una cámara web, además, el dinero de la subvención puede pagar el alquiler actual o vencido, los servicios públicos del negocio actuales o vencidos, así como los suministros para operar el negocio.
Los beneficiarios de estos cheques de subvenciones incluirán restaurantes, peluquerías, salones de tatuajes y empresas de construcción, junto con varias otras pequeñas empresas que han soportado los efectos devastadores de la pandemia.
La Cámara de Comercio Hispana de El Paso acepta solicitudes de empresas ubicadas en Anthony, Canutillo, Clint, Fabens, San Elizario, Socorro, Tornillo, Horizon City y Vinton.
La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, Cindy Ramos-Davidson, alienta insistentemente a las pequeñas empresas del condado a que presenten su solicitud para ayudarles a enfrentar esta crisis de la pandemia.
“Este programa de subvenciones es un recurso invaluable que mitigará los efectos devastadores causados por la pandemia e impulsará a las pequeñas empresas hacia la recuperación que tanto necesitan”, afirmó Cindy Ramos-Davidson.
TE PUEDE INTERESAR: