El Paso, Texas.-. Extiende la orden de cierre o toque de queda hasta el uno de diciembre, ya que actualmente el 51 por ciento de los pacientes en los hospitales están relacionados con Covid-19, la orden es para todos los servicios no esenciales en el condado de El Paso y que todas las personas que viven dentro del condado de El Paso deben quedarse temporalmente en su casa o en su lugar de anunció en conferencia de prensa el Juez del condado Ricardo Samaniego.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
El juez aseguró que no va a abolir la ordenanza Número 13 del condado hasta que los niveles de contagiados y que están hospitalizados baje del 30 por ciento que actualmente se encuentra en este porcentaje en la capacidad hospitalaria.
“Mientras estemos arriba del 30 por ciento de pacientes en el hospital relacionados con Covid-19 no voy a retirar esta orden de que se queden en casa”, declaro el juez del condado Samaniego en la conferencia de prensa.
La economía se va a abrir paulatinamente de acuerdo con los diferentes porcentajes que presenten a la baja de pacientes en los hospitales, cuando el nivel de porcentaje de pacientes hospitalizados sea del 25 al 29 por ciento, se abrirá el 25 por ciento de negocios, del 15 al 24 por ciento de hospitalizados se abrirá el 50 por ciento de la economía, explicó Ricardo Samaniego.
Samaniego solicitó a los residentes de El Paso que en las celebraciones del “Dia de Gracias” que una celebración en donde intervienen los parientes y se reciben visitas de fuera de la ciudad, no realicen ninguna actividad que ponga en peligro las vidas de los seres queridos y celebren de manera remota.
“Pido de todo corazón que el Dia de Gracias, en nuestra comunidad, sabemos que es cuando vienen los parientes y tenemos celebraciones y va a ser otro sacrificio, pero ese sacrificio va a salvar muchísimas vidas”, dijo Samaniego con relación al Día de Gracias que se celebrará el próximo jueves 26 de noviembre.
El juez del condado Samaniego criticó la actitud no ética que presentaron algunos comercios del ramo de los bares, por no seguir los lineamientos de salud al convertir sus negocios en vendedores de comida para poder mantenerlos abiertos.
“Me voy a reunir con los negocios de bares porque creo con mucho respeto que se fueron de bares a restaurantes, pero no de una manera ética, en Facebook y redes sociales la gente mostró el abuso”, reveló el juez Samaniego.
Con relación a la saturación de los hospitales, informó que en estos momentos es muy difícil atender a pacientes con otros padecimientos ya que están ocupados con pacientes Covid-19, no se puede atender siquiera alguien que se torció un tobillo o que tuvo un accidente y lo más grave alguien con un ataque al corazón.
Samaniego justificó la extensión de la Orden 13 hasta uno de diciembre por qué no quiere que suceda lo que paso en Ciudad Juárez que se vieron obligados a cerrar todos los fines de semana por la falta de atención de la ciudadanía en seguir los lineamientos de salud.
Te sugerimos: