Después de días de análisis y discusión, los representantes de la ciudad de El Paso votaron a favor de extender el contrato del administrador de la ciudad en la última sesión del concejo.
Originalmente, el concejo iba a votar para revocar el veto impuesto por el alcalde a la nueva extensión del contrato del administrador de la ciudad Tommy González, sin embargo, en su lugar, los representantes de la ciudad votaron a favor de abandonar el artículo y aprobaron una nueva extensión del contrato.
El nuevo contrato extenderá el acuerdo de empleo de González por cinco años hasta el 2029, el Concejo Municipal tiene la posibilidad de votar para invalidarlo en cualquier momento, se eliminó una cláusula de la extensión original que les habría permitido aumentar su salario base. Sin embargo, el contrato sigue incluyendo disposiciones para aumentos de mérito y otros incentivos salariales futuros.
Fue la representante del distrito 3, Cassandra Hernández quien incluyó este punto en el orden del día cuando el alcalde Lesser anunció su veto, de igual manera, hizo una breve declaración antes de la votación donde resaltó el trabajo del administrador de la ciudad y como se ha ganado la extensión de su contrato.
“Es indiscutible que hemos visto el crecimiento significativo y servicio excepcional que nuestro administrador de la ciudad ha demostrado, el sr. González ha demostrado cómo él y su equipo pueden responder a crisis humanitarias como la migración y cómo su liderazgo y apoyo nos llevaron de ser una de las ciudades más afectadas por la pandemia a una de las mejores ciudades que manejan esta emergencia sanitaria”, dijo Hernández.
Finalmente, la extensión del contrato para el administrador de la ciudad fue aprobada con una votación de 6 votos a favor y 2 en contra, siendo los votos de oposición de los representantes Joe Molinar y Alexsandra Anello.