Exsoldado de Fort Bliss se declara culpable de abuso sexual a menor

El ex soldado de la base Fort Bliss, Trevor Dylan Lehew, de 28 años, se declaró culpable de un cargo de abuso sexual agravado a un menor

Miguel Limón | El Heraldo de juárez

  · martes 9 de agosto de 2022

Foto: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

El ex soldado de la base Fort Bliss, Trevor Dylan Lehew, de 28 años, se declaró culpable de un cargo de abuso sexual agravado a un menor, dio a conocer la fiscal federal Ashley C. Hoff y Jeffrey R. Downey, agente especial del FBI al frente de la oficina de El Paso.

Si bien no se ha fijado la fecha de sentencia, Lehew enfrenta una mínima obligatoria de 30 años de prisión, será un juez de un tribunal de distrito federal quien determinará cualquier condena después de considerar todos los factores legales.

Según documentos judiciales, entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, Lehew participó en el abuso sexual continuo de un menor de seis años en una residencia ubicada en Fort Bliss. Durante este período, el originario de Plano, Texas era un soldado en servicio activo estacionado en dicha instalación militar.

Al declararse culpable, Lehew admitió que a sabiendas participó en un acto sexual con un menor. En el momento de su arresto por estos delitos, Lehew cumplía una sentencia del estado de Texas por agresión sexual agravada de un niño e indecencia con un niño relacionado con otros dos menores.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El FBI investigó el caso con la asistencia de la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos, FBI-Louisville y FBI-Seattle, Agencia Residente de Tacoma también ayudaron con este caso. La fiscal federal adjunta Michelle Winters está procesando el litigio.

Finalmente, este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil a nivel nacional, reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.