Beto O’Rourke, candidato demócrata por la gobernatura de Texas llevó a cabo una reunión con miembros de la comunidad de El Paso, para exponer su proyecto de campaña a los habitantes de la región fronteriza.
Durante la reunión, O’Rourke expuso los tres ejes principales de su campaña, donde resaltó la necesidad de mejores oportunidades de empleo para el estado, mejorar el sistema educativo y dar acceso a los ciudadanos a cobertura de servicios médicos.
Mientras viajo por el estado, he visto que existen tres áreas donde se debe priorizar el proyecto, primero, queremos asegurarnos de que los mejores trabajos en Estados Unidos se encuentren aquí en Texas, todos queremos mejores empleos en este estado donde el salario mínimo es de 7.25 dólares todavía”, indicó el candidato. “Segundo, tenemos que cambiar nuestro sistema educativo en Texas, actualmente estamos en el fondo del país académicamente, para esto necesitamos mejores salarios para los profesores y trabajadores de la educación, necesitamos reconocer sus trabajos”, añadió. “Tercero, necesitamos una expansión de la atención médica pública para todos los tejanos. Somos uno de los peores sistemas de seguro médico en Estados Unidos Finalizó
“Mejores trabajos, el mejor sistema de escuelas públicas del país y ampliar la atención médica, ninguna de estas son ideas republicanas o demócratas, son un reflejo de lo que Texas necesita, estas son las cosas que nos pueden unir, este es el terreno común donde podemos comenzar la transformación, podemos borrar la división, crueldad y corrupción del actual gobierno estatal”, resumió.
De igual manera, resaltó la labor de quienes colaboran en el proyecto, dio a conocer que, en su campaña participan más de 59 mil voluntarios “tocando puertas en todo Texas”.
Finalmente, los miembros de la comunidad tomaron la palabra para expresar sus inquietudes, dudas e incluso para ofrecerle el apoyo al candidato demócrata.
“Quiero que todos recuerden esto, con este tipo (Beto O’Rourke), no habrá más pobres en El Paso y el dinero llegará a nuestros negocios como en los años 90 y principios de los 2000”, dijo el Sr. Saucedo, presidente de la Asociación de Negocios de la calle Alameda.
El evento se realizó el domingo, en el salón de la ciudad de El Paso Community Foundation, ubicado en la calle Oregon No. 333.