El Paso.- Por orden ejecutiva del presidente Joe Biden, autorizó que los menores migrantes sin acompañante que han sido detenidos en su intento por cruzar de manera ilegal puedan permanecer en el país en centros de detención, por lo que el gobernador de Texas Greg Abbott envió una carta al presidente para exigir respuestas a la crisis humanitaria en la frontera sur.
En su carta, el gobernador instó al presidente Biden y su administración a entrevistar a todos los menores no acompañados que cruzan la frontera para determinar si algún niño ha sido lastimado, arreglado o victimizado por traficantes de personas de alguna manera.
El gobernador Abbott también exigió que la Administración de Biden aclare lo que hace para enjuiciar a los traficantes de personas y abordar el aumento de los cruces fronterizos.
Se lee en la carta, que las recientes decisiones de la administración de Joe Biden envalentona a los cárteles peligrosos, los contrabandistas y los traficantes de personas para que intensifiquen sus operaciones criminales, en muchos casos, estos delincuentes atraen a menores no acompañados a condiciones inhumanas y son expuestos al abuso y al terror.
“Tenemos el deber de investigar estos cruces fronterizos para poder proteger a las víctimas de la trata de personas que ya han cruzado nuestras fronteras, reprimir el perpetradores de este crimen atroz, y garantizar que las políticas federales no permitan, o incluso incentiven, tal comportamiento” dijo el gobernador Abbott en la carta enviada al presidente Biden.
El mandatario estatal afirmo que se debe enviar un mensaje claro a los criminales, que la trata de personas no será tolerada en Estados Unidos (EUA) y que utilizarán todos los recursos disponibles para detener este abuso de los derechos humanos básicos.
En la misiva, el gobernador planteó varias preguntas para la administración de Biden, cómo cruzan la frontera estos niños y quién los ayuda a llegar a EUA, también cuestionó, si lo niños que cruzaron fueron maltratados o heridos de alguna manera en sus viajes, y si fueron estos niños obligados a llevar contrabando a EUA ya que muchos de los traficantes de personas usan a estos niños migrantes sin acompañante para cruzar droga.
Abbott inquirió acerca de estos niños o sus familias asistidos, coaccionados y amenazados por miembros del cártel o traficantes de personas, estos niños son examinados eficazmente por personal debidamente capacitado para identificar a las posibles víctimas de abuso, agresión y trata. Entre otros cuestionamientos más.
TE PUEDE INTERESAR: