Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revirtieron el curso sobre algunas pautas de uso de cubrebocas, por lo que recomendaron que incluso las personas vacunadas vuelvan a usar cubrebocas en interiores en partes de los Estados Unidos (EUA), donde el Covid-19 muestre índices al alta en contagios y fallecimientos.
Los CDC citan nueva información sobre la capacidad de la variante “Delta” para propagarse entre las personas vacunadas, los CDC también recomendaron cubrebocas en el interior para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.
La nueva guía sigue las decisiones recientes en la ciudad de “Los Ángeles” y “St. Louis” de volver a los mandatos de uso de cubrebocas para interiores en medio de un aumento en los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones que han sido especialmente graves en el sur, el país tiene un promedio de más de 57 mil casos por día y 24 mil hospitalizaciones por Covid-19.
La mayoría de las nuevas infecciones en los Estados Unidos (EUA), continúan entre personas no vacunadas, pero las infecciones “irruptivas”, que generalmente causan enfermedades más leves, pueden ocurrir en personas vacunadas, informaron los CDC.
“Cuando predominaban las cepas anteriores del virus, se encontró que las personas vacunadas infectadas tenían niveles bajos de virus y se consideró poco probable que propagaran mucho el virus, “, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Sin embargo, con la variante “Delta”, el nivel de virus en las personas vacunadas infectadas es “indistinguible” del nivel de virus en la nariz y la garganta de las personas no vacunadas, dijo Walensky.