El Paso.- Gobernador de Texas deja fuera a El Paso en el programa “Salvemos nuestros adultos mayores”, en el programa especial que fue desarrollado en la ciudad de Corpus Christi originalmente, el estado desplegará más de mil 100 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a las comunidades a vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares, sin embargo, la ciudad no fue incluida.
De acuerdo con la información de la oficina del gobernador, el condado de El Paso quedó fuera del programa, ya que se tomó en cuenta la información que proporcionaron el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) en la que se determinó que condados del estado deberían de ser los prioritarios en base a varios factores en los que la ciudad de El Paso no cuadro en ninguno de estos.
El pasado 25 de febrero el gobernador elogió al Departamento de Bomberos de Corpus Christi, a la ciudad de Corpus Christi por el éxito de su programa de vacunación para personas mayores confinadas en el hogar que sirvió como modelo para la iniciativa estatal, refirió el gobernador de Texas, Gregg Abbott.
Por lo que el gobernador Greg Abbott anunció el pasado 0 de marzo, que la División de Emergencias de Texas (TDEM), el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y el Departamento Militar de Texas (TMD) han anunciado 26 condados participantes para la primera semana de la iniciativa “Save Our Seniors” (Salvemos nuestros adultos mayores).
El gobernador Greg Abbott anunció hoy que la División de Emergencias de Texas (TDEM), el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y el Departamento Militar de Texas (TMD) han anunciado 26 condados participantes para la primera semana de la iniciativa Save Our Seniors. El gobernador anunció el programa Save Our Seniors en Corpus Christi la semana pasada para garantizar que se vacunen más personas mayores en todo el estado.
El estado ha asignado hasta 8 mil dosis de vacunas para la primera semana del programa, que el estado utilizará en asociación con funcionarios locales y organizaciones de servicios para dirigirse a los tejanos de 75 años o más o confinados en sus hogares.
TDEM y TMD trabajarán junto con las jurisdicciones locales para establecer una clínica de vacunación central en la comunidad o administrar directamente a las personas mayores confinadas en el hogar, estas decisiones serán impulsadas por las jurisdicciones locales en función de las personas identificadas más vulnerables.
El programa “Save Our Seniors” nos ayudará a llegar a las personas mayores vulnerables confinadas a sus hogares en todo el estado y les proporcionará las vacunas Covid-19 que les salvan la vida, a medida que se identifiquen y seleccionen más comunidades para el programa, podremos recibir más inyecciones y fortalecer aún más nuestra respuesta a este virus Dijo el gobernador Abbott
Los condados que participan en la primera ronda del programa son Aransas, Bastrop, Brewster, Brooks, Brown, Cass, Dallas, Eastland, Freestone, Gray, Hill, Hockley, Hudspeth, Hutchinson, Irion, Lee, McCulloch, Medina, Morris, Panola, Rains, Refugio, Robertson, San Jacinto, Shelby y Webb.
En coordinación con socios locales y estatales, los condados y las ciudades han sido seleccionados en base a los datos proporcionados por DSHS relacionados con los siguientes factores, el estado se enfocó en áreas con altas hospitalizaciones en curso, el estado analizó la cantidad de proveedores aprobados que prestan servicios en el área.
El estado tomó en cuenta las áreas que informaron no más de aproximadamente un tercio vacunados para personas mayores, el estado tuvo en cuenta las asignaciones totales durante las 12 semanas anteriores, el estado utilizó datos que muestran los condados menos vacunados para las dosis administradas de 65 y más y 75 y más, y el estado se centró en distribuir la vacuna de forma equitativa en todo el estado.
TE PUEDE INTERESAR: