Una ex superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro está detenida con una fianza de 50 mil dólares por cargos federales de corrupción y conspiración, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sylvia P. Atkinson, de 48 años, actualmente vicepresidenta de la Junta de Síndicos del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, fue acusada por un gran jurado federal a principios de esta semana.
Esa acusación fue revelada cuando el FBI arrestó a Atkinson al comienzo de una reunión de la junta escolar de Brownsville. Alega un plan criminal de larga duración para solicitar sobornos a vendedores que buscan obtener contratos escolares.
"Los contratos proporcionarían diversos bienes y servicios a los distritos escolares, incluidas tabletas informáticas, servicios de teleconferencia médica y servicios de tutoría", según el fiscal federal Ryan K. Patrick.
La acusación también detalla un incidente de 2018 en el que Atkinson supuestamente solicitó y recibió un soborno de 10 mil dólares de un agente encubierto que se hacía pasar por el líder de un equipo de filmación que deseaba usar las instalaciones escolares para una supuesta película de Hollywood.
Atkinson se declaró inocente de los cargos durante una comparecencia inicial ante un magistrado federal en Brownsville el miércoles. Si es declarada culpable de los ocho cargos de la acusación, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Fue elegida como fiduciaria escolar de Brownsville en 2016 y nombrada vicepresidenta del distrito en 2018. Atkinson también se desempeñó como superintendente en varios distritos escolares de Texas, incluida una temporada en Socorro durante 2007 y 2008.
Te recomendamos: