El Paso, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) han enviado personal médico y equipo de protección personal (PPE) a El Paso para ayudar a combatir el COVID-19 y apoyar a los hospitales en la región.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Este despliegue de 75 miembros del personal médico, incluidas enfermeras y terapeutas respiratorios, se suma a los 169 empleados previamente desplegados.
DSHS también está trabajando con agencias de personal contratadas para garantizar que el personal esté disponible para ser enviado a las regiones que ven un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, como El Paso, para que el estado pueda responder rápidamente a sus necesidades.
"Es vital que las comunidades de Texas que están experimentando un aumento en las hospitalizaciones tengan los recursos que necesitan para combatir el COVID-19", dijo el gobernador Abbott.
"Este aumento de personal médico y PPE ayudará a apoyar a los hospitales y al personal de primera respuesta de El Paso a medida que mitigamos la propagación de este virus. El estado de Texas continuará trabajando junto a los funcionarios locales y priorizará la salud y la seguridad de los tejanos", puntualizó.
Te recomendamos: