Escuelas de El Paso, Texas dieron a conocer que no cumplirán con la orden judicial que se emitió el jueves pasado en la 8va Corte de Apelaciones de Texas para levantar el mandato de la máscara.
Algunas escuelas mantendrían el uso del cubrebocas como una medida recomendable.
Gustavo Reveles, director de participación comunitaria en EPISD, comentó “La regla de la máscara de EPISD permanece en efecto por la autoridad de la Junta de Fideicomisarios. La Junta está revisando la regla ".
En cuanto a YISD, Daniel Martínez, superintendente asociado de Relaciones Públicas, dijo: “El Distrito Escolar Independiente de Ysleta reconoce el aviso de la ciudad de que fue requerido por el 8vo Tribunal de Apelaciones para levantar temporalmente el mandato de mascarilla interior. YISD continuará cumpliendo con cualquier orden que esté legalmente en vigor y sea ejecutable ".
Para Soccoro ISD, San Elizario ISD y Anthony ISD, dijeron que las máscaras ya no serán necesarias, sino que serán muy recomendables.
Según un comunicado, la decisión de la Corte de levantar el mandato de la máscara se basó en la decisión de la Corte Suprema de Texas.
En julio, el gobernador Greg Abbott dijo que no impondría otro mandato de máscara en todo el estado, a pesar de que los casos de COVID-19 estaban aumentando en ese momento.