En las últimas semanas se ha observado un aumento en la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 en El Paso, ante la situación el Consejo Asesor Fronterizo (Border RAC) mandó recursos a los hospitales de esta ciudad fronteriza.
“En este momento, hemos apoyado con equipo hospitalario, enfermeras registradas y terapeutas respiratorios en algunas de instalaciones y esperamos aumentar esos números en las próximas semanas”, declaró Wanda Helgesen, directora ejecutiva de Border RAC.
Actualmente, son 415 personas que están internadas con COVID-19 en El Paso y 116 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sin embargo, aunque hay un gran aumento en las hospitalizaciones no se compara con las cifras que había el año pasado cuando la situación del virus era más delicada.
Las cifras más elevadas se observaron en el 2020, fue el 12 de noviembre de ese año cuando 1,148 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en el condado de El Paso, asimismo, el mayor número de personas en la UCI fue el 17 de noviembre de 2020, cuando hubo 325 pacientes internados.