El Paso, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció ayer viernes 6 de noviembre que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD Department Of Defense por sus siglas en inglés) que ha desplegado tres equipos de especialidad médica de la Fuerza Aérea de del Ejercito para ayudar en los esfuerzos del estado para combatir el Covid-19 en El Paso.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Luego de que en las últimas cuatro semanas la cantidad de casos positivo en la ciudad alcanzara los casi 60 mil contagios de Covid-19 y las muertes sumaran 657 fallecidos y los números de casos positivos llegaran a los 23 mil 702.
Los equipos que solicitó el gobernador Gregg Abbott constan de 20 proveedores médicos militares cada uno y apoyarán a tres hospitales de la ciudad de El Paso, al Centro Médico Universitario de El Paso, el Campus Transmountain de los Hospitales de Providence y el Centro Médico Las Palmas Del Sol.
"Nuestra asociación continua con el gobierno federal es crucial para nuestros esfuerzos por reducir las hospitalizaciones por C0vid-19 en El Paso, agradezco al Departamento de Defensa por proporcionar estos recursos a la comunidad de El Paso y por trabajar junto con el estado de Lone Star para mitigar este virus”, dijo el gobernador Abbott.
El departamento de salud recuerda a la comunidad que este virus es altamente transmisible y se puede propagar fácilmente al inhalar gotitas infectadas de las personas que nos rodean al hablar, toser, estornudar y cantar.
El virus también puede introducirse en nuestro sistema al tocar nuestra cara después de hurgar superficies y áreas de uso común como chapas de puertas, mostradores en tiendas o bolígrafos compartidos, entre otras cosas más.
El virus Covid-19 puede ser fatal, especialmente para las personas que no tienen un sistema inmunológico lo suficientemente fuerte para combatir el virus, incluidas las personas de 65 años o más y las personas de cualquier edad con afecciones médicas existentes como diabetes, hipertensión, enfermedad renal y otras, estas son condiciones médicas comunes que afectan a muchos miembros de nuestra comunidad, lo que hace que El Paso sea muy vulnerable.
Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo por Covid-19, que permanezcan aislados en su hogar y que todos en el mismo hogar permanezcan en cuarentena, ya que es la única forma en que juntos se pueda frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los seres queridos vulnerables.
Se estima que alrededor del 22.86 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que las personas con Covid-19 positivo no mostraron síntomas y si no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a quienes los rodeaban.
Los funcionarios de salud instan a los residentes a aprovechar los numerosos sitios de prueba disponibles los 7 días de la semana en toda la ciudad, también instan a que aquellos que dieron positivo para Covid-19.
Te sugerimos: