El Paso.- El Distrito Escolar Independiente de Gadsden (Gadsden Independent School District GISD por sus siglas en inglés) envió a cuarentena a 26 estudiantes del programa de voleibol de la escuela preparatoria Santa Teresa High School, después de que un entrenador dio positivo por Covid-19, informó Louie Villalobos vocero del GISD a través de un comunicado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el comunicado oficial, explicaron que uno de los entrenadores se empezó a sentirse mal después de la práctica del lunes, por lo que el entrenador decidió acudir a hacerse una revisión a un hospital de la localidad y dio positivo al Covid-19.
“El entrenador informó que no se sentía bien después del primer día de práctica el lunes y fue a un hospital para ser examinado. El martes, el Distrito se enteró de que el empleado dio positivo en la prueba y comenzó a localizar a los estudiantes y otros empleados que pudieran haber estado en contacto con el empleado”, informó Louie Villalobos en el comunicado.
Villalobos explicó que el Departamento de Enfermería de GISD se comunicó con todos los padres de los atletas en la sesión de práctica y solicitó que los estudiantes estén en cuarentena durante 14 días.
Todos los demás empleados que puedan haber estado en contacto con el empleado también deberán ponerse en cuarentena.
El protocolo del distrito requiere que cualquier empleado que dé positivo en el informe de Covid-19 sea puesto en cuarentena durante 14 días, ya que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de una posible exposición, cualquier empleado de GISD que dé positivo en la prueba debe ser negativo antes de que se le permita regresar a su trabajo asignado.
Los atletas del lunes se habían organizado en grupos 9-1, es decir, 9 estudiantes por entrenador, durante la sesión de práctica según los requisitos publicados por el gobernador de Nuevo México que rige los programas deportivos en todo el estado, los estudiantes deben usar una máscara y practicar el distanciamiento social durante la práctica.
Actualmente, todos los estudiantes de GISD reciben instrucción remota o en línea hasta el 19 de octubre, según lo determine la Mesa Directiva.
La fecha permite un período de tiempo de dos semanas de instrucción después de las vacaciones de otoño para determinar la tasa de pruebas positivas y otros datos de salud que afectarán la fecha en que continuará la instrucción en línea o si se implementará un horario híbrido escalonado.
Te recomendamos: