Enfermeras de El Paso protestaron argumentando que no tienen suficiente equipo de protección personal

Las enfermeras dijeron que con los casos en El Paso aún en aumento, los hospitales debían tomar todas las precauciones en la lucha contra Covid-19

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · viernes 1 de mayo de 2020

Cortesía | Tenet Healthcare

El Paso Texas.- Las enfermeras protestaron en los hospitales de todo El Paso el día de hoy, diciendo que no tenían suficiente equipo de protección personal para mantenerse a salvo de Covid-19.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Según las enfermeras, los hospitales no los estaban protegiendo del coronavirus, pero los hospitales, e incluso algunos de sus colegas, dijeron que estaban recibiendo Equipo de Protección Personal (EPP) más que suficiente.

Estamos tratando de presionar a los hospitales para que nos protejan dijo Mónica Martell, una enfermera en el campus Memorial del Hospitals of Providence.

Hoy por la mañana, enfermeras del Centro Médico Las Palmas se reunieron para la primera de las tres protestas planificadas en los hospitales de El Paso, lideradas por el sindicato National Nurses United.

Los manifestantes dijeron que para la mayoría de los turnos, los hospitales les daban máscaras quirúrgicas en lugar de las máscaras N-95 que los médicos habían estado recibiendo.

Pedimos a los administradores de los hospitales que nos permitan tener el equipo que necesitamos dijo Martell.

Pero no todas las enfermeras de estos hospitales compartieron los sentimientos de los manifestantes.

Cada vez que entramos en una habitación diferente, tenemos una nueva máscara, un vestido nuevo dijo Alejandra Arredondo, enfermera de Las Palmas.

Algunas enfermeras de Las Palmas dijeron que tenían EPP más que suficiente para mantenerlos a salvo de Covid-19.

"He tenido experiencia personal trabajando en la unidad Covid", dijo Celina Valenzuela, enfermera de Las Palmas. "Se nos proporciona todo el EPP que necesitamos, incluidas las máscaras N-95".

Pero para las enfermeras que optaron por asistir a las protestas el día de hoy, esto fue una cuestión de vida o muerte.

"Corremos el riesgo de infectarnos con Covid-19", dijo Martell. “Ha resultado fatal para muchas personas en la comunidad. Y muchas enfermeras también.

Hoy por la tarde, las enfermeras del Providence Memorial se reunieron para protestar por más máscaras N-95 también.

Las enfermeras dijeron que con los casos en El Paso aún en aumento, los hospitales debían tomar todas las precauciones en la lucha contra Covid-19.

Para que podamos protegernos a nosotros mismos, a los pacientes que cuidamos y, en última instancia, a la comunidad dijo Martell.

Te recomendamos: