El gobernador de Texas, Greg Abbott promulgó ceremonialmente el Proyecto de Ley 768 del Senado en la sede de “Crime Stoppers of Houston”, la Senadora Joan Huffman y Representante Ann Johnson, propusieron nuevas sanciones penales por fabricar y distribuir fentanilo en Texas, informó la oficina del gobernador.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Bajo esta ley, el castigo por la fabricación o entrega de 4 a 200 gramos de fentanilo es un mínimo de diez años de prisión o un máximo de cadena perpetua, la pena mínima aumentó a 15 años por una cantidad de 200 a 400 gramos y a 20 años por una cantidad superior a 400 gramos.
La senadora Joan Huffman y la directora adjunta de la agencia “Crime Stoppers of Houston”, Nichole Christoph, acompañaron al gobernador en la ceremonia de firma del proyecto de ley.
El fentanilo ha provocado un aumento espectacular de las sobredosis en los últimos años, el año pasado, las muertes por sobredosis de drogas se dispararon a 93 mil, provocadas por el aumento del fentanilo.
Sólo este año, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ha incautado suficiente fentanilo para matar a todas las personas en Texas y California juntas, un aumento del 950 por ciento en comparación con el año pasado, la mayoría del fentanilo ingresa al estado de Texas a través de la frontera sur.
“Tenemos el deber de luchar contra el flagelo que es el fentanilo en nuestras comunidades, por eso firmé con orgullo el Proyecto de Ley 768 del Senado, las políticas de frontera abierta de la Administración Biden han abierto las compuertas para que esta droga mortal llegue a nuestras comunidades, pero estamos tomando medidas para detener esta epidemia”, dijo el gobernador Abbott.
El mandatario estatal aseveró que, al tomar medidas enérgicas contra la fabricación y distribución de fentanilo, ayudará a salvar vidas en todo el estado en todo Estados Unidos, ya que se ha convertido en un flagelo de la sociedad y de consecuencias fatales.