Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron dos escondites en Socorro y Clint, Texas, lo que llevó a la detención de 31 migrantes esta semana.
A través de un comunicado, los elementos del CBP a la Unidad de Lucha contra el Contrabando de la Estación Ysleta (ASU) ayudaron a los oficiales del Departamento de Policía de Socorro después de que fueron notificados de un posible escondite.
El operativo realizado el 8 de diciembre movilizó a las autoridades a la zona mencionada, donde llegaron a la casa móvil y se encontraron con 24 migrantes que habían sido introducidos ilegalmente a Estados Unidos.
La información recopilada del escondite inicial llevó a los agentes de Clint Station Intel a identificar otro posible escondite también ubicado en Clint. Agentes ingresaron a la propiedad y descubrieron a un grupo de siete migrantes en deplorables condiciones de vida.
Tras los operativos, las autoridades confirmaron el aseguramiento de 31 migrantes en condiciones de hacinamiento e inhumanas.
Entre los encontrados estaban ciudadanos de Ecuador, El Salvador y México, también había dos menores no acompañados, uno de Guatemala y otro de México. Los dos niños fueron examinados médicamente y se determinó que gozaban de buena salud.
Todos los migrantes adultos fueron procesados bajo el Título 42.